fbpx

Boletines

Boletín N°0084, Recorrido e inspección vial en la parroquia Sta S. de Chiviaza

Boletín N°0084, Recorrido e inspección vial en la parroquia Sta S. de Chiviaza

Con el objetivo de constatar las necesidades viales que presentan algunas comunidades de la parroquia Santa Susana de Chiviaza, el Tlgo. Rafael Antuni, cumplió con un recorrido junto a Byron Orellana, Presidente del GADP Santa Susana de Chiviaza, técnico de la Prefectura de Morona Santiago, morador y Síndicos de las comunidades Ayankás/Pamás y un representante del Gad Municipal de Limón Indanza.

En el lugar, se verificó los avances en base a la firma del convenio entre la Prefectura de Morona Santiago y el GAD Parroquial de Santa Susana de Chiviaza, que trata sobre el mantenimiento vial del tramo “San José a La Esperanza”.

Además se realizaron inspecciones de campo en los tramos:

  • Sector Valle del Castillo, donde se proyecta la colocación de armicos en el tramo de las comunidades “Pupunás a Pamás”.
  • Estudio vial para la apertura y afirmado de 8 km entre las comunidades “Pamás a Ayankás”.
  • Estudio vial para la apertura y afirmado de 2.7km del tramo “Rio Yunganza a la Comunidad Ayankas”.

Proyectos que permitirán la reactivación económica y productiva en esta importante parroquia de la provincia.

Carlos Chunki Wisum, Síndico de la comunidad shuar Ayankás, solicitó a nombre de los moradores, que se continúe con el lastrado hacia la comunidad Ayankás de aproximadamente 2700 metros, que servirá de apoyo a ganaderos y productores de café, verde, yuca, etc, una obra  tan esperada por 41 años.

Por su parte, Marcelo Wamputsara, de la asociación Pupunás solicitó la construcción del  puente sobre el río, alcantarillado y lastrado de la vía hacia Ayankás para poder tener una vía en buenas condiciones y que les permita a los aproximadamente 500 habitantes de las 4 comunidades que existen en el sector, llegar a sus hogares de manera cómoda y segura.

Continuamos brindando vialidad  los sectores más alejados de nuestra provincia.

#JuntosVamosALograrlo

#RafaelAntuniPrefecto

#TaliaCabreraViceprefecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Compare

Ingrese su palabras clave