Nosotros

Nosotros.

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago.

Ser la institución líder en la prestación de servicios públicos y obras de calidad dentro de la provincia de Morona Santiago y gozar del prestigio, la confianza y la credibilidad de sus servidores públicos y de la comunidad por la práctica permanente de principios, valores y el bienestar del talento humano.

Ser una Institución en desarrollo y mejoramiento continuo; por su flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno; por el incremento de su productividad; por el trabajo en equipo con la participación de la comunidad; por la comunicación efectiva en todos los niveles de la organización y, por su preocupación permanente por lograr la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

La Prefectura de Morona Santiago impulsa el desarrollo social, ambiental, agropecuario, productivo, turístico, de cuencas y micros cuencas, de vialidad de la provincia, y de la cooperación internacional y coordina con las entidades de los gobiernos central, regional, municipal y parroquial, para la realización armónica de metas anuales.

Su acción se sujeta a las políticas, estrategias y objetivos del plan de desarrollo participativo provincial y al plan nacional de desarrollo.

Trabajo en equipo

Alcanzar los objetivos de la institución mediante el esfuerzo conjunto y responsabilidad compartida.

Equidad

El Talento Humano del GAD de la Provincia de Morona Santiago, ejecuta sus actividades con equilibrio entre la justicia e igualdad social con responsabilidad, valoración de la individualidad, para llegar al bien viviré colectivo.

Liderazgo

Toma la iniciativa, gestiona, convoca, promueve, incentiva, motiva y evalúa de forma eficaz y eficiente, las políticas públicas implementadas en beneficio de la población de Morona Santiago.

Participación

La gestión del GAD de la Provincia de Morona Santiago, en todos sus procesos cuentan con la intervención social que permite a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, reconocerse como actores con criterio vinculante que genera las políticas públicas provinciales.

Solidaridad

Una propuesta de cooperación y una estrategia de desarrollo que atiende prioritariamente a la ciudadanía con menos acceso a oportunidades, consiguiendo su incorporación activa y equitativa al desarrollo provincial.

Calidad

Los procesos del GAD de la provincia de Morona Santiago generan productos y servicios que cumplen con las demandas de la ciudadanía de la provincia.

Cultura de Servicios

El Talento Humano del GAD de la provincia de Morona Santiago, entrega productos y servicios de calidad de manera consistente y satisfactoria, generando y manteniendo relaciones positivas con las comunidades.

Lealtad

El GAD de la provincia de Morona Santiago cumple la obligación de fidelidad a la ejecución de políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades, de la población de la provincia, en apego irrestricto a los mandatos de la población y cumplimiento las normas legales y éticas para el servicio público.

Eficacia

El GAD de la provincia de Morona Santiago, cumple con procedimientos que generan productos y resultados de manera oportunidad y optimizando el uso de los recursos públicos.

Transparencia

La gestión del GAD de la provincia de Morona Santiago es pública, de libre acceso de información a la ciudadanía y cuenta con procedimientos efectivos de rendición de cuentas.

Innovación

Constituirse como el GAD Provincial que oriente hacia la apertura y el cambio positivo con la incorporación de nuevas tecnologías, herramientas, métodos y sistemas.

Ética

Garantizar el accionar sustentado en la razón, libre de toda presión o influencia preconcebida y toda creencia confesional por parte del Estado y funcionarios.

Puntualidad

Cumplir con los horarios reglamentados y acudir a los diferentes compromisos a la hora fijada de manera exacta.

Honestidad

Actitud decorosa, fundamentada en la decencia y la rectitud.

Compromiso

Obligación moral y ética para alcanzar nuestros objetivos, misión y visión.

Cumplimiento

Cumplir las tareas de forma oportuna, utilizando los recursos de la Institución de manera eficaz y eficiente.

El objetivo que se plantea en el Plan de Gobierno es que Morona Santiago avance hacia la prosperidad y lograr el mayor bienestar posible de sus ciudadanos. Para lograrlo, el GADPMS se propone cumplir con los siguientes principios:

Gobierno responsable

Para toda la provincia, atendiendo con calidez, sentido de equidad y realismo a todos los intereses legítimos existentes en la sociedad.

Gobierno respetuoso de la Constitución

La sujeción de sus integrantes, su visión y programa, sus políticas, su funcionamiento y sus acciones a la Constitución de la Republica. Lo que exige al gobierno y a la sociedad, el desarrollo y defensa de una institucionalidad democrática fundada en el Estado de Derecho y el respecto al principio de legalidad, independencia y cooperación entre las funciones del estado.

Gobierno con visión compartida y de largo plazo

Prioridades territoriales e impulso de nuevos motores de desarrollo.

Gobierno de inclusión social

Que incluye acceso a la formación y capacitación, a oportunidades de empleo, a la tierra, al crédito y a la formación técnica sin distinción de género, con atención a grupos prioritarios.

Gobierno con equipo de trabajo comprometido

Encaminado a la misión y al común objetivo de servicio que desarrollara una administración moderna, basada en un trabajo y gerencia de equipo, dirigida a su vez por un liderazgo convocante, democrático, integrador, representativo e incluyente.

Gobierno de iniciativa integracionista

El Gobierno Provincial buscará el fortalecimiento de la unidad nacional y desarrollara todas las iniciativas tendientes a consolidar el proceso de integración Latino Americano, así como a dinamizar sus relaciones internacionales.

Para el cumplimiento del Plan de Gobierno se ha establecido una visión integrada entre el Plan de Desarrollo, Plan de Ordenamiento Territorial y del GAD de la Provincia de Morona Santiago.

SIEMPRE CONTIGO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

Para cualquier inquietud, por favor llena el siguiente formulario:

    Compare

    Ingrese palabra clave