Mire

Nuestros Boletines.

Boletin N°054. Asamblea Ciudadana en el cantón Sucúa

[Sucúa, 25 de julio] Finalizó con éxito las asambleas ciudadanas, participación ciudadana y control social “mandar obedeciendo”, en la zona matriz que corresponde a los cantones de Morona y Sucúa. Más de 200 personas fueron partícipes de este proceso democrático en donde se priorizan proyectos referentes a las necesidades de la población; la participación de los diferentes niveles de gobierno como los GAD´s parroquiales, cantonales, gremios y asociaciones, dieron realce a una organización que se basa en una metodología participativa. Estas asambleas se dieron lugar en las 5 zonales con el objetivo de regular espacios y mecanismos de transparencia en la gestión del Gobierno Provincial, mediante la formulación del presupuesto participativo correspondiente del año 2019, que se enfocó en 5 áreas: obras públicas, desarrollo productivo, gestión ambiental, desarrollo social y CEFAS. Una vez finalizado este proceso inclusivo, se llevará a cabo el 9 de agosto la Cumbre Pluriprovincial, esto para entregar a las autoridades el presupuesto definido para el siguiente año. “Trabajamos de forma articulada con los diferentes niveles de gobierno por el desarrollo de nuestra Provincia, mandar obedeciendo”.
Gadpms
25/07/2018

Boletín N°053. La Prefectura genera una aplicación para mantener informada a la ciudadanía.

La aplicación "Tarimiat" es una versión digital de la revista del mismo nombre que circula desde el año 2017; esta es una alternativa ágil, directa e interesante, para informarse del trabajo que se realiza desde la Prefectura, todo esto a través de la comodidad de su celular. Tarimiat está disponible en Play Store para los teléfonos móviles con sistema Andorid y próximamente para IOS; tiene un peso de 12 megabytes aproximadamente, su descarga es de forma gratuita, esta aplicación es el punto de partida de una nueva forma de entregar los contenidos, pues se enfoca en la innovación de la tecnología para informar. La aplicación permitirá que todos los ciudadanos se encuentren informados de manera oportuna, ya que recibirán mensajes directos en sus teléfonos móviles (Notificaciones Push); contiene las siguientes áreas de información: Todas las ediciones actualizadas de la revista Tarimiat. Boletines institucionales. Información que se encuentra en Facebook y página Web. Contactos para comunicación de la institución. Información sobre los proyectos en zonales, y de los departamentos de la prefectura. Calendario de eventos como: rendición de cuentas, casting, fiestas de la provincia, inauguración de obras, entre otros. Además, se tiene la opción de un tour virtual de las instalaciones de la Prefectura, este es el inicio de la aplicación, pues se está trabajando en más opciones para mejorar la entrega de contenidos, es así que proximamente se implementarán juegos y trivias de preguntas enfocadas en datos y cultura general de Morona Santiago. "Tarimiat" es la segunda aplicación que se genera desde la prefectura buscando entregar la información de forma virtual, la primera fue "Morona Santiago es Sangay" que se enfoca en el turismo y se prevé en un futuro "Changuina" para el área productiva y de emprendimientos. ¡Descarga ya la aplicación y mantente informado! Próximamente para IPHONES, IPADS y IPODS  Escanea este código QR para descargar el APP Tarimiat.
Gadpms
23/07/2018

Boletín N°052. Asamblea Ciudadana en el cantón Palora.

[Palora, 20 julio] Continuamos con las asambleas ciudadanas; con la finalidad de formular el presupuesto participativo correspondiente del año 2019, el Consejo de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial de Morona Santiago desarrolló la tercera asamblea ciudadana de la zona 4 que integran los cantones de Pablo Sexto, Huamboya y Palora. La participación de los diferentes niveles de gobierno como los GAD´s parroquiales, cantonales, gremios y asociaciones permitió que expongan sus necesidades prioritarias, distribuidas en 5 mesas temáticas: obras públicas, desarrollo productivo, gestión ambiental, desarrollo social y CEFAS. Al finalizar la asamblea, los ciudadanos aprobaron dicha acta por unanimidad y  los representantes de cada mesa temática legalizaron mediante una firma respectivamente. Cabe informar a la ciudadanía, que la próxima asamblea se desarrollará este lunes  23 de julio en el cantón Taisha  a partir de las 09h00.  “Trabajamos de forma articulada con los diferentes niveles de gobierno por el desarrollo de nuestra Provincia”.
Gadpms
23/07/2018