Mire

Nuestros Boletines.

Consejo aprobó la firma del acta transaccional con el sector obrero.

Este jueves 29 de noviembre, en sesión ordinaria del Órgano Legislativo del Gobierno Provincial, según conocimiento, debate y deliberación se resolvió, tres temas puntuales de interés provincial, conforme al siguiente orden del día: 1. Se analizó y aprobó en segundo debate la ordenanza de cobro de valores por alquiler de maquinaria de la Prefectura, para su uso en emprendimientos y proyectos, turísticos, agrícolas y demás actividades, en base a un estudio de factibilidad y viabilidad técnica. 2. Se resolvió el procedimiento para la designación de Secretaria/o General, en caso de su ausencia definitiva, siendo el Prefecto quien encargará el puesto a un funcionario de libre remoción. 3. Se autorizó la firma del acta transaccional con el sector obrero de la institución, los mismos que serán beneficiados con el alza del sueldo y el pago del retroactivo; compromisos adquiridos según el contrato colectivo firmado entre la institución y el Sindicato de Obreros del GADPMS.
Gadpms
29/11/2018

Prefectura intervino de manera inmediata ante el estado de emergencia del cantón Limón Indanza.

La prefectura de Morona Santiago ante la emergencia que sufrió el cantón Limón Indanza, del deslizamiento de tierra suscitado en la madrugada del sábado 24 de noviembre, intervino de manera inmediata con equipo caminero necesario: 2 excavadoras, 1 cargadora y 5 volquetas para la limpieza de derrumbos, rehabilitación del alcantarillas, limpieza de calles en la ciudad de Limón Indanza. Mediante la activación de COE provincial, se conformó un equipo de técnicos profesionales responsables en el territorio como: obras públicas, gestión ambiental y CEFAS, quienes de manera permanente monitorean la situación de emergencia en el sector. En este instante el personal técnico y obrero de la Prefectura, se encuentra interviniendo en la vía San Pedro- Yunganza- La Victoria; en la altura de San Pedro se realizó una variante de 30 metros de longitud por la pérdida de la estructura vial, con la finalidad de mantener comunicada a la población. A la fecha, se continúa interviniendo en la limpieza de derrumbos y escombros en el Sector la Merced y la Florida, esta actividad se realiza en coordinación con el GAD municipal de Limón Indanza. Mientras que el personal del CEFAS ha desplegado todo su contingente humanitario para dar atención médica, psicológica, además de entregar enceres, alimentos no perecibles, menajes de hogar y cofres mortuorios. La prefectura expresa su sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y todos los ciudadanos de este importante sector de la provincia y se mantendrá vigente ante cualquier eventualidad, presto a seguir brindando la ayuda necesaria a la población afectada.
Gadpms
26/11/2018

Boletín Nº 0086. Prefectura se solidariza con el pueblo del cantón Limón Indanza ante deslave que deja victimas mortales.

En tempranas horas del día de sábado 24 de noviembre, el fuerte temporal invernal provocó deslaves y con ello la desgracia para el cantón Limón Indanza en el sector de San Antonio. En estos difíciles momentos que vive nuestro hermano cantón, la Prefectura de Morona Santiago expresa su sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos y todos los ciudadanos de este importante sector de la provincia. Ante esta emergencia se ha activado el COE provincial y por parte de la prefectura se ha movilizado hacia Limón Indanza el equipo caminero necesario para rehabilitar las vías rurales y realizar la limpieza de los derrumbes; así mismo el CEFAS ha desplegado todo su contingente humanitario para dar atención médica, psicológica, además de enceres, menajes de hogar y cofres mortuorios. La prefectura se mantendrá vigente ante cualquier eventualidad, presto a seguir brindando el contingente necesario a la población afectada.
Gadpms
24/11/2018

Boletín Nº 0085. Construcción de puente paso a Shimpis cuenta con un avance del 60%.

Conforme a la planificación de la prefectura de Morona Santiago, la construcción del puente sobre el río Upano paso a la parroquia Shimpis del cantón Logroño, tiene un avance del 60%, así verificamos en nuestro recorrido realizado este miércoles 21 de noviembre; esta obra se construye bajo la modalidad de contratación pública con los fondos del proyecto FINGAD I. El puente definitivo unirá de manera segura a la población del cantón Logroño con las comunidades que se benefician de manera directa como son: Najempai, Comuna, Comuna Grande, Nueva Israel, 13 hijos, con un aproximado de 500 personas. La obra tiene una capacidad de carga de 50 toneladas, su longitud es de 124 metros; con la construcción de la obra apoyamos a la actividad de los transportistas, actividad agrícola, ganadera, turística entre otras. Giovanny Atiencia contratista de la obra, en su intervención se refirió sobre la construcción del puente, que según el avance y la planificación se concluirá en enero de 2019. Juan Carlos Berrezueta, técnico fiscalizador de la dirección de Obras Públicas de la Prefectura, expresó que la obra cumple con las especificaciones técnicas que exige la institución; una vez concluida la obra aportará al desarrollo de las comunidades asentadas en el lugar, mejorando la movilidad humana, mismo que dinamiza la economía local. “La prefectura de Morona Santiago construye puentes y vías que conectan a nuestra comunidades, y a su vez, aportamos al desarrollo de nuestra Provincia”.
Gadpms
22/11/2018