Blog

BOLETÍN DE PRENSA N° 0012/2024. BUEN USO DE LOS RECURSOS ORGÁNICOS  EN SAN JUAN BOSCO

BOLETÍN DE PRENSA N° 0012/2024. BUEN USO DE LOS RECURSOS ORGÁNICOS  EN SAN JUAN BOSCO

SOCIALIZAMOS EL BUEN USO DE LOS RECURSOS ORGÁNICOS  EN SAN JUAN BOSCO.

La visión del Prefecto Tiyua Uyunkar es desarrollar una bioeconomía sostenible en la provincia, que garantice la seguridad alimentaria de las familias; aprovechando los recursos naturales que poseemos.

Este proyecto piloto es socializado en el cantón San Juan Bosco desde la dirección de Bioeconomía y Desarrollo Sostenible con la participación de las autoridades locales, presidentes de los GAD´s parroquiales, concejales y la Alcaldesa Marcela Maldonado.

En esta reunión técnica realizada este jueves 22 de febrero de 2024, se  resolvió iniciar el proyecto piloto  el viernes 15 de marzo en la parroquia Pananza con la participación de los agricultores y ganaderos para desarrollar bio insumos con micro organizamos de montaña. Recurso que ayudará a los agricultores a economizar la inversión y dar un valor agregado del producto al momento de la comercialización.

Otro de los componentes, es capacitar a los agricultores a través de la “Escuela de Campo” para que obtengan la certificación de  Buenas Prácticas Agrícolas- BPA.

Este proyecto piloto involucra a las instituciones de los diferentes niveles de gobierno, actores sociales, para que seamos consientes al momento de utilizar los recursos naturales y no olvidar nuestra identidad como región amazónica.

COMUNICACIÓN GOBIERNO DE MORONA SANTIAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Ingrese palabra clave