Libro de Visitas

Mapa del Sitio

Galería de Imagenes

Correo Electrónico

Foros

Chat

Videos

Ley de Transparencia


Inicio Buscar: Buscar  
 Información General
 Estructura Orgánica
 Directorio Telefónico
 Distributivo de Personal
 Distributivo de Personal 2014
 Sesiones Cámara
 Gaceta Oficial
 Ordenanzas
 Horario de Atención
 Plan Estratégico.
 Servicios
 Capacitaciones
 Concursos
 Cursos
 Eventos
 Servicio de Internet
 Trámites
 Formularios
 Compras Públicas
 Estudios Ambientales
 Estudios
 Eventos
 Memorias Foro Minero
 CGPaute
 Ordenamiento Territ.
 Taller Des. Agropec.
 Reglamentos
 Uso del Bus del GAPMS
 Datos_Financieros
 Ingresos y Gastos
 Morona Santiago
 Datos Históricos y Tur.
 Planificación
 Aspectos de la Economía
 Descripción de Modelos
 PLANDOT
 Propuesta de la Red
 Propuesta de Zonificación
 Propuesta Red Vial
 Enlaces
Fiestas 2014
PLANDOT-MS
-Usted se encuentra en: Inicio >>Noticias

2010-11-11
GOBIERNO PROVINCIAL DE MORONA SANTIAGO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

BOLETIN DE PRENSA N° 256
Macas, 11 de noviembre del 2010

Ing. Eduardo Vélez técnico de CG Paute, Ing. René Vélez Delegado del Prefecto del Azuay, Dr. Santiago Correa Prefecto de Cañar, Msc. Marcelino Chumpí Prefecto de Morona Santiago, Dr. Carlos Fernández de Córdova Director de CG Paute

Como otra actividad prevista para celebrar a Morona Santiago en su Quincuagésimo Séptimo aniversario de provincialización , el Consejo de Gestión de Aguas de la cuenca del Paute, CG Paute, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Provinciales de Azuay, Cañar y Morona Santiago para la “FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO AMBIENTAL REGIONAL (PEAR)” que tiene como finalidad el disponer de un instrumento de planificación y gestión concertada para enfrenar los problemas ambientales  en las Provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago  para un adecuado ejercicio de la Gestión Ambiental en el territorio de la Mancomunidad del Sur.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el Magister Marcelino Chumpí, Prefecto de Morona Santiago,  el Dr. Santiago Correa Prefecto del Cañar, el Ing. René Inga, Delegado del Prefecto del  Azuay y  el Dr. Carlos Fernández  de Córdova Serrano  presidente de la CG Paute y como Testigo de Honor  la Asambleísta Diana Atamaint.

En este evento los prefectos explicaron la importancia que tiene la firma de este convenio ya que  los tres gobiernos autónomos tienen la voluntad política para hacer un sistema de Gestión Ambiental en lo que  se refiere al manejo de nuestros territorios, lo que significa que se debe generar una normativa que permita a  todos hablar el mismo lenguaje  ya  que en la cuenca del Santiago tenemos grandes  intereses y proyectos nacionales, entre ellas los proyectos hidroeléctricos y el desarrollo minero petrolero y otros en Morona Santiago;  con este plan estratégico nos plantearemos una ruta para establecer las normativas para que el manejo de estos recursos sea adecuado.

Los resultados esperados con la firma de este convenio   se los visualizará mediante una metodología para la elaboración del Plan Ambiental, un diagnóstico institucional de las Unidades de Gestión Ambiental de las tres provincias participantes en el proyecto, la implementación  del Plan Estratégico Ambiental Regional  ajustada a la visión del Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2013, con la agenda zonal de la SENPLADES y con los lineamientos de Planificación  del Desarrollo y Ordenamiento Territorial, entre otros.

El monto del convenio es de $118.280 dólares americanos, de los cuales CG Paute aporta  $77.400,  los  Gobiernos Provinciales del Azuay y Cañar con $ 16.480, y el Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago con $. 7.920 y el plazo de cumplimiento del mismo será de tres meses contados a partir de su suscripción.

 

 

 MSC. MARCELINO –CHUMPÍ FIRMANDO EL CONVENIO


Editor: Daniel Sánchez Z.


El Prefecto
 Iniciar Sesión
Usuario
Clave
Registrarse
 Descargas
 Wallpaper
 Enlaces
TELESANGAY
Síguenos en youtube
GACETA OFICIAL
Rendición de Cuentas 2013
 Encuesta
 ¿Debemos ingresar a la MANCOMUNIDAD DEL SUR?





Resultados
Visitante No: 1160336  
Ultima Actualización: 20-10-2014
 
Copyrigth © 2006 - 2014, GeSoft. Todos los derechos reservados.
GeSoft