Mantenimiento de vías rurales en la parroquia Shimpis
Por voluntad política del Prefecto Tiyua Uyunkar y mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD parroquial de Shimpis y el municipio del cantón Logroño, dos equipos camineros realizan el mantenimiento de la vías de la parroquia Shimpis. En el tramo de la vía Ununkis- Trece hijos de 4 km, se realiza mantenimiento y reconformación de la vía. “Obra que ha sido ofrecido por varias autoridades de turno”, así expresó Ángel Mashiant morador del sector.
Otro tramo, es desde la Y de Ununkis hacia Wachmas Norte de 10km, esta vía beneficia a las comunidades de Comuna Grande, barrio Mashinkiash, Nuevo Israel, barrio Kayuk, barrio San Miguel y Barrio la Merced, dejando habilitada la vía Sucúa- Logroño.
En su trayecto, también se realiza el mantenimiento de las calles urbanas de cada comunidad, mejorando el ornato y las condiciones de quienes viven en ella.
Los moradores expresaron su agradecimiento a las autoridades por mejorar las condiciones de las vías, que ahora les permite sacar los productos de la zona con facilidad al mercado local.
COMUNICACIÓN GOBIERNO DE MORONA SANTIAGO