fbpx

Quienes Somos Cefas

Ordenanza

El Gobierno Autónomo Provincial, en cumplimiento del mandato constitucional establecido en el art. 35 de la constitución, en concordancia con el art. 41 literal g) del cootad y con la firme convicción de atender de manera especializada a los grupos de atención prioritaria y prestar especial protección a las personas en condiciones de doble vulnerabilidad, mediante ordenanza promulgada el 24 de octubre del 2011 crea CEFAS,  para que ejecute las políticas sociales del Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago.

Dando cumplimiento el COOTAD en su Art. 249.- en donde hace referencia lo siguiente; “El Presupuesto para los grupos de atención prioritaria.- No se aprobará el presupuesto del gobierno autónomo descentralizado si en el mismo no se asigna, por lo menos, el diez por ciento (10%) de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos de atención prioritaria”.

 

Visión

PARA EL AÑO 2019, SE VISUALIZA COMO UNA ENTIDAD FORTALECIDA, SOLIDARIA, DE GÉNERO, PROGRESIVA, EFECTIVA, INTERCULTURAL, EFICIENTE, TRANSPARENTE, DESCONCENTRADA, GENERANDO UNA ACCIÓN SOCIAL DE CALIDAD, JUSTA Y EQUITATIVA.

 

Misión

ASISTIR TÉCNICA, HUMANA Y SOCIALMENTE A TRAVÉS DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS, CONTRIBUYENDO A LA ELIMINACIÓN O REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE SU SITUACIÓN SOCIAL, PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

 

Objetivo

CONTRIBUIR CON EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y CONDICIONES DE VIDA DE LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA, PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN EN EL MARCO DE SUS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS EN EL COOTAD EN EL ÁREA SOCIAL, PROPORCIONANDO UN DESARROLLO HUMANO, SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE, PRODUCTIVO DE EMPRENDIMIENTO, CON ASISTENCIA TÉCNICA INTERCULTURAL, FINANCIERA Y SOCIAL, QUE CUBRA LAS NECESIDADES BÁSICAS Y LES PERMITA VIVIR CON INDEPENDENCIA Y ARMONÍA.

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas