PROYECTO “APOYO COMUNITARIO” CANTÓN MORONA – COMUNIDAD JORDAN..

abril 4, 2019

Jordán, es un centro Shuar conformada por 37 socios, pertenece a la parroquia Sevilla Don Bosco del Cantón Morona; su población se dedica a actividades agrícolas. Su territorio es global y predomina la flora y fauna.

Es una comunidad ubicada cerca de la cordillera Kutukú, y por su difícil acceso vial, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, además carece de varios servicios básicos.

Es una comunidad ubicada cerca de la cordillera Kutukú, y por su difícil acceso vial, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, además carece de varios servicios básicos.

Sus moradores se esfuerzan día a día, por mejorar el desarrollo para sus generaciones; “… sin embargo para un trámite en la ciudad de Macas, los moradores deben caminar durante seis largas horas, en algunos tramos su recorrido es fluvial como es el caso en una pequeña canoa denominada “peque-peque”.

Ante esta necesidad emergente, la Prefectura de Morona Santiago en la administración del Prefecto Marcelino Chumpi aperturó 7 kilómetros de vía de los cuales se afirmaron 2 kilómetros.

Los estudios técnicos y topográficos se proyectaron hasta la comunidad Kenkuim. Cabe destacar mediante el proyecto “Apoyo Comunitario”, se entregó una caja amplificada, un generador de luz y planchas de zinc, cuales servirán para mejorar la vivienda comunitaria y promover la actividad de integración sociocultural del sector. La esperanza de contar con una vía carrozable es la motivación que permite a los moradores, el seguir trabajando en comunidad por un servicio colectivo.

¡La prefectura de Morona Santiago trabaja por mantener unida a sus comunidades; promueve la actividad social, cívica y cultural en nuestra Provincia!

Author

Gadpms.

admin@moronasantiago.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin