fbpx

Concurso de Fotografía

REGLAMENTO

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA “MI SELVA TU DESTINO” CATEGORÍA AFICIONADO Y PROFESIONAL

La nueva era de la comunicación nos permite estar interconectados con los seres humanos y el entorno que le circunda, por ello, es necesario crear canales de acercamiento en la sociedad para que el individuo no pierda su esencia dentro del ámbito turístico. Este acercamiento permitirá a nuestra gente no olvidar quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, también nos ubicará turísticamente en los diferentes cantones de nuestra provincia.

La   Prefectura de Morona Santiago a través de la Dirección de Comunicación convoca a fotógrafos aficionados y profesionales de nuestro país al ¨PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA “MI SELVA TU DESTINO”.

OBJETIVO

El objetivo principal de este concurso apelando a la creatividad de los fotógrafos de nuestra Provincia, es difundir a través de imágenes originales de nuestros distintos atractivos turísticos (naturales, culturales, históricos, etc.) que identifiquen la provincia de Morona Santiago.

BASES DEL CONCURSO

1. ORGANIZADOR.

La   Prefectura de Morona Santiago está a cargo de la convocatoria nacional del PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA “MI SELVA TU DESTINO”.

2. TEMA.

El tema elegido para este concurso es: MI SELVA TU DESTINO. Las fotografías presentadas no han tenido que ser antes publicadas previamente en revistas, periódicos u otras campañas publicitarias. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. Cada fotografía deberá contemplar una reseña de la temática abordada por el autor.

3. PARTICIPANTES.

Pueden concurrir todas las personas que lo deseen. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases, así como la sumisión al criterio del jurado que se conforme al respecto por la Prefectura de Morona Santiago en cuanto a la resolución de cualquier cuestión generada al respecto y a las decisiones interpretativas que de las presentes bases realice este último.

4. TÉCNICA Y PRESENTACIÓN.

4.1. CATEGORÍA AFICIONADO:

  • Participarán quienes tengan afición por la fotografía
  • Las fotografías deberán ser tomadas dentro de la provincia de Morona Santiago
  • La fotografía podrá ser tomada con una cámara digital o con un celular siempre y cuando mantenga una buena resolución (150 dpi).
  • Las fotografías no deberán mostrar el nombre del fotógrafo, la fecha ni ningún otro texto.
  • Los autores de la fotografía podrán ser de la provincia o fuera de ella.

4.2. CATEGORÍA PROFESIONAL:

Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro. Las fotografías no deberán mostrar el nombre del fotógrafo, la fecha ni ningún otro texto; al respecto, según sea el caso, se identificarán las fotografías por parte de la Prefectura de Morona Santiago en función de exposiciones y publicaciones puntuales del concurso, con la autorización del autor. Las fotografías se deberán presentar en formato, JPG, con mínimo 300 dpi de resolución y con un tamaño no superior a 30 MB.

  • Las fotografías deberán ser tomadas dentro de la provincia de Morona Santiago
  • Los autores de las fotografías podrán ser de la provincia o fuera de ella.
  • El o la participante deberá anexar a los requisitos, mínimo un taller de 40 horas que certifique su preparación en esta área.

5. ENTREGA DE LA FOTOGRAFÍA Y VOTACIÓN.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 fotografía, (paisaje, selfie o con personas en un destino turístico). Deberán hacerlo a través del Messenger de Prefectura de Morona Santiago y al e mail: comunicacion@moronasantiago.gob.ec y en las Oficinas de la Dirección de Comunicación de la Prefectura.

La organización se reserva el derecho de aceptar las fotografías según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad técnica, así como de respeto a las personas.

La admisión de fotografías se realizará hasta el miércoles 26 de febrero de 2020.

Las fechas entre las que se podrá realizar la votación de las fotografías presentadas serán: hasta el 26 de febrero de 2020. Dicha votación se realizará a través de la FanPage de Morona Santiago.

La premiación será el viernes 28 de febrero de 2020 a las 10h00 en el salón auditorio de la prefectura de Morona Santiago.

Envía tu fotografía con la siguiente información:

1.-Describa en qué categoría participa

2.-Nombres y Apellidos

3.- Edad

4.- Número de Celular

5.- Título de la Fotografía

6.- Lugar de la Fotografía.

7.- Certificado de Taller (40 horas, solo para categoría PROFESIONAL este ítem).

6. PREMIOS.

Se establecen los siguientes premios:

Categoría Aficionado:

1er. Premio: 1 noche para dos personas y una cena Romántica en Amuntai RainforestLodge (Palora)

2do. Premio: 1 noche para dos personas y una cena Romántica en Arrayán y Piedra (Morona)

3er. Premio: 1 Orden de consumo en Arazha Diskotec

Categoría Profesional: 

1er. Premio: 1 cámara fotográfica profesional

2do. Premio: 1 noche para dos personas y una cena Romántica en Hostería Farallón (Morona)

3er. Premio: 1 Orden e consumo en Bar -Discoteca La Candelaria

A cada concursante se le hará la entrega de un certificado de participación avalado por la Prefectura de Morona Santiago.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Los autores de las fotografías presentados conservan la propiedad sobre las fotografías  pero cederán los derechos de uso y autoría a la Prefectura de Morona Santiago para   la   promoción   turística   de nuestra provincia a través de la web, redes sociales, publicaciones que se requieran, así como posibles soportes que puedan realizarse (roll ups, paneles, etc) y podrá copiar y adaptar las fotografías como desee; así mismo, podrá utilizarlas en todo formato o soporte, sin necesidad de solicitar autorización alguna al autor o autora.

8. JURADO

  • El jurado estará compuesto por tres profesionales relacionados en el área de la fotografía.
  • El jurado valorará la calidad artística y técnica de las fotografías, así como su relación con el tema del concurso. El fallo del jurado será INAPELABLE.
  • El Jurado podrá resolver con plena capacidad todas las situaciones no contempladas en estas bases.

9. OBSERVACIONES.

En el caso de aquellas fotografías que pudieran contener la imagen de personas físicas preexistentes, será responsabilidad de la persona participante recabar las pertinentes autorizaciones y cesiones de las personas cuyos derechos de imagen pudieran haberse visto afectados o de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las fotografías presentadas al presente Concurso.

El Participante garantiza la autoría y el uso pacífico de su fotografía de modo que cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la Ley en relación con las fotografías, especialmente en materia de propiedad intelectual, será responsabilidad del participante. En caso de que la imagen sea seleccionada como finalista o resulte premiad@, se solicitará copia del consentimiento/ autorización por escrito.

Condiciones para el concurso de fotografía

  • De los derechos de autor:
    • Los derechos morales de las fotografías son intransferibles e irrenunciables., “la propiedad intelectual de una fotografía, obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
  • Las fotografías participantes:
    • Las fotografías participantes solo podrán utilizarse para el desarrollo y promoción del propio concurso entre una edición y la siguiente. El convocante no adquiere ningún otro derecho sobre las fotografías por el solo hecho de participar.
  • Otros usos:
    • Cualquier utilización, alteración o transformación de las fotografías que no esté especificada en las bases deberá contar con la autorización expresa del autor.

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas