fbpx

Como lo haremos

¿Cómo se va a desarrollar el proceso de Actualización del PDOT-MS 2019-2023?

De acuerdo al reglamento a la LOOTUGS 2019, Art. 8, se debe actualizar obligatoriamente al inicio del período de gestión de las autoridades locales.

Por decisión del Prefecto Rafael Antuni, el proceso de elaboración del PDOT-MS 2019-2023 se realizará por Administración Directa con la designación de personal técnico propio, fortalecido y permanente que se dedicará exclusivamente a la formulación del plan y su posterior implementación, seguimiento y evaluación. Esto es un gran acierto pues se apoya al personal y técnicos locales, dando como resultado el fortalecimiento de la capacidad institucional mediante el intercambio de experiencias con otras instituciones y niveles de gobierno.

Se alineará la programación de los recursos financieros en la consecución de objetivos y metas a través de programas y proyectos estratégicos, dando prioridad a proyectos comunes entre los GAD Cantonales y Parroquiales.

Para la Actualización del PDOT-MS 2019-2023 se incorporarán actividades conjuntas que permitan un trabajo mancomunado entre cantones y parroquias para conseguir una articulación multinivel. Para ello el Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago está promoviendo un espacio de integración llamado “Coordinadora Técnica de Planificación Provincial” como mecanismo de articulación coordinado con la Secretaría Técnica Planifica Ecuador (anteriormente SENPLADES).

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas