Boletín N°051. Todd Chapman presente en la tierra de la abundancia..

julio 19, 2018

[Macas, 19 de julio]Maravillado con la riqueza natural y cultural de nuestra tierra quedo el embajador de Estados Unidos Todd Chapman tras la visita y recorrido realizado por diferentes lugares de nuestra provincia.

El diplomático estadounidense cumplió una amplia agenda en Morona Santiago, en horas de la  mañana sostuvo una reunión con el prefecto Marcelino Chumpi con el fin de fortalecer la cooperación internacional con este territorio mega diverso e intercultural. En este encuentro el prefecto dio la bienvenida al embajador a la  única Provincia Ecològica, Turìstica y Libre de Contaminación Ambiental;  y realizó la presentación de la iniciativa de conservación ambiental “Sapapentsa Cuida la Vida”. Más tarde junto a todo el equipo técnico de la prefectura participó de una visita guiada por la Plaza Tiwintza donde pudo conocer el museo etnográfico y parte de la cultura, gastronomía y tradiciones de nuestra gente.

De la misma manera, para conocer las maravillas naturales y culturales de Morona Santiago visitó la comunidad Kintia Panki, donde nuestro pueblo Shuar lo recibió con danzas, rituales y la gastronomía típica del sector. El diplomático y su comitiva quedaron maravillados con las cascadas Kintia Panki, mismos que son  un atractivo turístico importante de nuestra provincia.

“Estoy muy feliz de poder conocer éste hermoso lugar, los atractivos naturales como la selva, las cascadas, el verdor, la cultura y la hospitalidad de Morona Santiago me ha maravillado; voy a recomendar a todos mis conocidos que visten la Amazonía, especialmente Morona Santiago Es Sangay “ expreso Todd Chapman, así mismo se comprometió a fortalecer la cooperación en el ámbito comercial y ambiental “Harè conocer el proyecto Sapapentsa al gobierno de los Estados Unidos para promocionar a nivel mundial esta importante iniciativa  para la humanidad y fortaleceremos la cooperación en el ámbito comercial y en otros sectores importantes para el desarrollo del Ecuador” manifestó.

Author

Gadpms.

admin@moronasantiago.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *