Boletín N°043. Apoyo al fomento de la actividad agropecuario en el cantón Palora..

julio 18, 2018

Conforme a la firma de convenio interinstitucional existente entre el GAD provincial de Morona Santiago y el GAD cantonal de Palora, con la finalidad de desarrollar la actividad agropecuaria en el cantón; la dirección de Desarrollo Productivo, económico y turístico de la Prefectura, entregó 100 pajuelas al GAD municipal de Palora, en beneficio de los ganaderos del cantón, con la finalidad de mejorar la genética del bovino local.
Este convenio, se ejecuta desde el año 2017, en este marco la prefectura ha realizado varias actividades como: 12 transferencias de embriones, 80 animales con inseminación artificial, 2 animales con lavados de embriones que beneficia a 15 personas, capacitación técnica a los ganaderos en inseminación artificial con pajuelas francesas y nacionales.
Además, en el desarrollo del proyecto de seguridad alimentaria se ha entregado 60.000 alevines para las familias asentadas en las comunidades shuar del cantón. Así informó, Marcelo Porras Alcalde del cantón Palora. En su intervención agradeció a la primera autoridad Provincial por el apoyo recibido para el desarrollo de la actividad agropecuario en su cantón.

Author

Gadpms.

admin@moronasantiago.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *