fbpx

Boletines

BOLETÍN N° 0008-2021. PREFECTURA ADQUIERE LICENCIA DE MONITOREO SATELITAL DE DEFORESTACIÓN

La mañana de este martes 11 de mayo, en la ciudad capital Quito, el prefecto Rafael Antuni recibió de manera oficial la licencia de acceso a la aplicación digital que permitirá obtener imágenes satelitales en tiempo real, para la detección temprana de la deforestación en la provincia.

La entrega de esta innovadora herramienta se hizo realidad gracias a un convenio firmado entre CONGOPE y Conga, para el fortalecimiento de los GADs provinciales a través de un programa de monitoreo geográfico en tiempo real, de la expansión de la superficie agrícola y forestal, con imágenes satelitales de alta resolución por 12 meses.

El insumo además es parte del componente 2 del proyecto «Acción Provincial frente al Cambio Climático», financiado por la Unión Europea y la cooperación de mancomunidades y consorcios que trabajan en acciones vinculadas a la temática de cambio climático.

Al acto asistieron el Dr. Edwin Miño A., Director Ejecutivo CONGOPE; Ing. Sergio Piruch, Cordinador General del CONGA y el Ing. José Luis Navarrete, gerente de Geospatial Company AGP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas