fbpx

Boletines

BOLETÍN N° 0005-2021. PREFECTO ANTUNI MANTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON COMISIÓN DE LA PARROQUIA SINAÍ

Al celebrarse los 35 años de parroquialización de Sinaí, el prefecto de Morona Santiago Rafael Antuni, mantuvo una importante reunión de trabajo con el GAD Parroquial presidido por la Ing. Mercy Duchitanga en compañía de sus vocales, la presidenta de la 5ta Cooperativa, Sra. María Deleg y el concejal Braulio Jaramillo; con el fin de llegar a acuerdos que beneficien al sector vial y productivo que tanto necesita este rincón de la provincia, sobre todo hoy que ha sido afectada por la fuerte temporada invernal.

Durante la sesión se analizaron varias propuestas para aperturar una vía que conecte la comunidad 5ta Cooperativa con Sinaí y la ciudad de Macas; a la vez que se puedan sortear los fenómenos naturales que se presentan de manera frecuente en el sector río Upano.

El equipo técnico y el Ing. Patricio Ávila, presentaron dos propuestas que contempló la construcción de la vía que conecta a Sinaí – Quinta Cooperativa y Sinaí – Santa María de Tunants, sin embargo, por la necesidad emergente se resolvió realizar de manera inmediata una vía paralela a la que fue devastada a causa de la creciente del río Upano, misma que permitirá la movilidad de la población de las comunidades que han sido afectadas actualmente y dar una pronta solución a esta situación vial emergente.

Por otro lado, la primera autoridad de la provincia informó sobre la entrega de una infraestructura en comodato a los productores de caña, donde funcionará un Centro de Acopio que tendrá la capacidad de receptar la producción de las 11 moliendas que posee hasta el momento esta parroquia donde el 80% de sus habitantes trabajan la caña día a día. En este ámbito, el Dr. Pedro Velín, Director de Desarrollo Económico y Productivo, informó que ya inició la entrega de 70 toneladas de semilla de caña, actividad que se cumplirá hasta día el viernes de la próxima semana.

En esta importante reunión, la prefectura de Morona Santiago hizo la entrega de un reconocimiento a la parroquia Sinaí por motivo de conmemorar sus 35 años de vida, a la vez que el prefecto Rafael Antuni, recibió un presente por parte de los productores de esta parroquia trabajadora que afirma el gran potencial productivo que posee nuestra provincia amazónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas