Boletines

Boletín N° 0002-2019. Se Constituye Nuevo Órgano Legislativo Provincial y Se Forman Comisiones Permanentes.
Con la presencia de 18 consejeros provinciales, se dió paso a la conformación del Órgano Legislativo de la Prefectura de Morona Santiago, en la que el prefecto Rafael Antuni presidió, para luego dar paso a la votación para la designación del Secretario General, de entre una terna presentada por la máxima autoridad provincial, recayendo de manera unánime, sobre el Ab. Alex Cruz, de acuerdo al Art. 317 y 357 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.
Continuando con la agenda prevista para la sesión inaugural, se presentó la propuesta de comisiones permanentes, en la que se presentó una alternativa por parte del consejero Franklin Galarza, representante del cantón Morona, quien solicitó se formen las comisiones de acuerdo a las afinidades, dejando este punto pendiente hasta una nueva sesión para poder conformar las comisiones, a lo que la autoridad provincial sometió a votación las dos propuestas, siendo aceptada por la mayoría la propuesta inicial planteada por Rafael Antuni, quedando establecidas las siguientes comisiones:
  • Presupuesto y Planificación * Igualdad y Género * Legislación *Fiscalización
  • Participación Ciudadana * Matriz Productiva * Gestión Ambiental
  • Comisión Ocasional de Educación Superior
En su intervención, el prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, hizo un llamado a todos los consejeros a trabajar de manera conjunta, dejando de lado los abanderamientos políticos, “Morona Santiago es una barca a la que debemos llevarla todos” manifestó.
Por su parte, Talía Cabrera, Viceprefecta, brindó por mejores días para la provincia, con trabajo incansable por traer más desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Morona Santiago.

¡Juntos Vamos a Lograrlo!

Rafael Antuni Prefecto
Talía Cabrera Viceprefecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas