fbpx

Boletines

Boletín N° 00010-2019. Prefectos(as), eligieron al nuevo Presidente del CONGOPE.

En Sesión de Asamblea General de Prefectos y Prefectas del país, realizada en la ciudad de Quito, hoy miércoles 03 de julio del presente año fue elegido el nuevo presidente del CONGOPE, Pablo Jurado, quien estará en el cargo por un período de dos años.

En este proceso de elección fue designado el vicepresidente, 3 vocales principales con sus respectivos alternos, así como los integrantes de Comisión Ejecutiva, delegados y representantes ante organismos e instituciones del Estado; quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Pablo Jurado, prefecto de Imbabura
Vicepresidenta: Johanna Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Vocales principales y suplentes: Primer Vocal: Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.
Alterna: Magaly Orellana, prefecta de Orellana.

Segundo Vocal: Amado Chávez, prefecto de Sucumbíos.
Alterno: Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.

Tercer Vocal: Clemente Bravo, prefecto de El Oro.
Alterno: Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago.

Durante el discurso de posesión, el nuevo presidente del CONGOPE, Pablo Jurado, hizo un llamado a la unidad de las prefecturas del país a fin de fortalecer la gestión en territorio y posicionarse ante el gobierno central como el nivel de gobierno intermedio.

Rafael Antuni Prefecto de Morona Santiago recaló;“ que hoy es una fecha histórica para los consejos provinciales del Ecuador”, además mencionó: “Con mucha satisfacción y responsabilidad hemos aceptado, sin presión o influencia alguna, es nuestra intención fortalecer nuestra organización como consorcio de gobiernos provinciales buscado transformar nuestro Ecuador. Morona Santiago presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compare

Ingrese su palabras clave

Ir a la barra de herramientas