News Detail

Boletín N° 0001-2019. Importantes Acuerdos y Actividades Cumplieron Autoridades de la Provincia.
Comprometidos con el pueblo de Morona Santiago, el Prefecto Rafael Antuni y la Viceprefecta Talía Cabrera cumplieron una apretada agenda en su primera semana de labor.
Se inició la semana con reuniones con el personal de la institución a fin de presentar al equipo de trabajo y despejar dudas, así como para escuchar propuestas y exigencias de quienes integran una parte fundamental en la ejecución de obras para la provincia.
El estado vial del cantón Taisha ha sido uno de los temas más preocupantes para la administración actual, es por esto que Rafael Antuni, se reunió con el alcalde, concejales y equipo técnico del GAD de este cantón, con el fin de articular acciones en una minga por la vialidad, que se iniciará este lunes 20 de mayo y se dió a conocer que se trabajará en tres frentes a fin de agilitar el trabajo y dar pronta solución a este, uno de los pedidos más urgentes de la población de Traskutuku.
Talía Cabrera, se reunió con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el GAD Parroquial de San Isidro y la Fundación Atasim, a fin de llegar a acuerdos en la creación de una política provincial en la producción y comercialización del café, beneficiando directamente a los pequeños productores de la provincia.
El incentivar el deporte en niños y jóvenes es un objetivo primordial para esta administración, es por esto que se entregó implementación deportiva y uniformes para las escuelas de fútbol y ajedrez en la Unidad Educativa Dolores Sucre, en Macas, así como también en la comunidad Guadalupe, de la parroquia Sevilla Don Bosco, en las categorías de 6-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.
Se desarrolló una reunión de trabajo entre el Prefecto de Morona Santiago, Alcaldes y el Secretario del CONGA, donde se trataron aspectos económicos y legales sobre la Ley Amazónica, luego de lo cual se tomaron varias resoluciones:
  1. Asistir a la convocatoria del segundo debate sobre el Proyecto de Ley Orgánica sobre el porcentaje de utilidades para los trabajadores de los sectores, Hidrocarburífero, minero, energía eléctrica y servicios complementarios.
  2. Socializar en todos los niveles de gobierno la Ley Amazónica.
  3. Estructurar una comisión con todos los actores sociales para la creación de la Universidad en nuestra Provincia.

Se realizó una capacitación a los monitores deportivos de nuestra provincia en «Metodología Integral del entrenamiento en distintas disciplinas» este 17,18 y 19 de mayo, de manera teórica y práctica, el mismo que fue dictado por Dussan Draskovic y Duffer Alman, buscando siempre mejorar los conocimientos y prácticas de nuestros entrenadores para beneficio de la niñez y adolescencia de Morona Santiago.

La viceprefecta participó de la casa abierta de la Unidad Educativa Don Bosco, en la que pudo interactuar con la juventud y presenciar el talento y la energía de todos los estudiantes que expusieron sus trabajos y proyectos en cada stand.
De igual manera, Talía Cabrera Viceprefecta de la provincia participó del homenaje a don Oswaldo Cruz Paredes, por el valioso legado que dejó para el arte y la cultura de Macas y la Provincia, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Morona Santiago.
Se emitió el primer programa “Conoce Mi Voz” Tercera Temporada, transmitida por Telesangay y que contó con la presencia de la Viceprefecta Talía Cabrera, incentivando de esta manera la música y el talento en nuestra provincia.

¡Juntos Vamos a Lograrlo!

Rafael Antuni
Prefecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compare

Enter your keyword