Boletin 007. 2018 Prefectura Apoya Al Sector Productivo de la Pitajaya del Cantón Palora.

Ante la necesidad de fortalecer la actividad agrícola y turística del Cantón Palora, la Prefectura de Morona Santiago,

se comprometió mejorar las vías de acceso al sector productivo, además de brindar la asesoría técnica del cultivo y exportación de la pitajaya.
El martes 16 de enero, una delegación conformada por la Asociación de Productores de Pitajaya y el Alcalde del Cantón Palora Marcelo Porras mantuvieron una reunión de trabajo con el Prefecto Marcelino Chumpi, con la finalidad de planificar actividades para el mejoramiento de  vías que conecta al sector productivo.
Marcelo Porras Alcalde del cantón expresó haber llegado acuerdos con la autoridad Provincial “… se ha programado,  que desde el primer trimestre de este año, se realizasen procesos para contratar trabajo de asfaltado desde el redondel del Palora hacia la parroquia Sangay y la Vía Palora- Numbaime- San Vicente de Tarqui, vías completamente productivas y turísticas que beneficiaran la economía del cantón Palora” mencionó Marcelo Porras.
“… la fruta de pitajaya cultivada en el cantón Palora es de exportación internacional y considerada de alta calidad a nivel del mundo” así dio a conocer Washington Hidalgo Presidente de la Asociación de Pitajayas.
La Asociación de Productores de Pitajaya integra a 70 socios y familias, quienes generan fuentes de trabajo en el cantón Palora y la Provincia.

Descargar PDF

Comparta esto!!

No hay comentarios

Agregar comentario

WordPress Video Lightbox Plugin