Boletín 0034. La Prefectura de Morona Santiago socializó el plan de acción del proyecto de asfaltado de la vía al Kílamo

[Macas, 17 de abril] La prefectura de Morona Santiago socializó con la ciudadanía de Macas y San José del Kílamo sobre el plan de acción ambiental aprobado el 9 de abril por el Ministerio de Ambiente para el proyecto de asfaltado de la vía Macas - Kílamo de 4,5 km de longitud. Esta obra tendrá un ancho de vía  de 7,2 metros  y un monto de inversión de $ 1,028.127,57.

Esta obra es un ícono religioso y turístico de la ciudad de Macas y la provincia, ya que permitirá obtener un acceso de primer orden al "mirador" de nuestra capital provincial y al monumento de la virgen "Purísima de Macas" dinamizando de manera significativa la economía de los sectores involucrados.

Este proyecto vial es competencia del Gobierno Provincial y se lo realiza bajo la modalidad de contratación directa con financiamiento del Banco del Estado y se prevé su culminaciones para las fiestas juradas del 5 de agosto. Al ser una vía importante para el turismo religioso, se tiene previsto la construcción posterior de 14 estaciones religiosas.

De esta manera cumplimos con socializar con los  involucrados este importante proyecto vial para Macas y la provincia respetando todas  las normas ambientales. ratificando de esta manera  nuestro compromiso con el desarrollo económico y  turístico de Morona Santiago

Detalles técnicos del proyecto vial

ancho total de la vía: 7.2 m

ancho de cunetas:  0,30 m

base: 8 metros

Plan de acción ambiental: aprobado por el MAE el 9 de abril de 2018

contratista: MACAS CORP

monto de inversión: $ 1,028.127,57.

Comparta esto!!

No hay comentarios

Agregar comentario

WordPress Video Lightbox Plugin