Boletín 0029. Capacitamos a nuestros emprendedores en la formulación de proyectos productivos

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Zonal 6 y la Prefectura de Morona Santiago, organizaron el taller sobre Formulación de Proyectos Productivos, en base al formato que rige la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades.

El evento, desarrollado los días 7 y 8 de marzo, en el Salón Azul de la Prefectura, tuvo como objetivo atender las necesidades del sector productivo de la Provincia, en el desarrollo de las capacidades de las instituciones y emprendedores para diseñar proyectos, con herramientas metodológicas y prácticas que les permitan construir proyectos correctamente atendiendo las necesidades de la población en general, comunidades o empresas.

130 personas, entre funcionarios públicos, privados, emprendedores, estudiantes y maestros universitarios, vinculados al sector productivo, asistieron al taller dictado por técnicos de  Senpades, donde se abordaron temas como: datos generales de proyectos, diagnóstico y problema, articulación con la planificación, matriz de marco lógico, análisis integral, financiamiento y presupuesto, estrategia de ejecución, estrategias de seguimiento y evaluación, y exposición de casos prácticos.

Al término de la capacitación los participantes recibieron un certificado de asistencia, avalado por las instituciones organizadoras.

Además, se informa que los días 19 y 20 de marzo se efectuará otro taller, en esta ocasión abordando la temática de “Educación Financiera”, en coordinación con Ban Ecuador, dirigido a emprendedores turísticos y de la industria de alimentos de la Provincia, cuya finalidad es asesoramiento en el manejo adecuado de sus recursos. El cupo máximo será de 50 personas.

No hay comentarios

Agregar comentario