Boletín 0022. Se vivió exitosa jornada por el Feriado del Carnaval en Morona Santiago.

febrero 13, 2018

Con agua, espuma, colorido, playa, sol y shows artísticos de diferentes géneros disfrutaron propios y turistas en el feriado del carnaval en Morona Santiago.

En el feriado se activó la actividad económica de los transportistas, hoteles, restaurantes, comercio informal entre otros. Con la inversión económica aproximada de 35 mil dólares, que realizó la Prefectura a través de la Dirección de Desarrollo Productivo en la contratación de artistas, escenario, logística, promoción y difusión turística en la organización de tres eventos como: el desfile de la Guayusa y la Canela- Macas, 1er festival de la gastronomía del Paiche a la Chumpi- Súcua, Carnaval Playero, Cultural y Turístico- Gualaquiza.  A esta iniciativa  se sumó la colaboración de la empresa pública y privada.

Además las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ambiental realizaron el adecentamiento de balnearios y adecuación de escenarios, conforme a las normativas estandarizadas y amigables al medio ambiente, jornada que se desarrolló con normalidad tanto en el cantón Gualaquiza y Sucúa.

La promoción turística con su eslogan denominado, “En este carnaval tu destino es Morona Santiago”, dio buenos resultados…, de una proyección del 100% hemos cumplido en un 70% de eficiencia…” así calificó Tania Arcos Técnica de la Unidad de Turismo de la Prefectura.

Los turistas expresaron su satisfacción por los atractivos naturales que ofrece nuestra provincia: “…Súcua, es un lugar muy bonito, nos encanta, cada vez que hay algún feriado, ésta es nuestra mejor opción porque nos encanta el clima, la ciudad, la gastronomía, Morona Santiago es una provincia como el resto del país simplemente hermosa… estamos con toda la familia para descansar y disfrutar de la gastronomía y del paisaje”, fueron alguna de las manifestaciones de los visitantes.

El objetivo institucional es promocionar y posesionar a nuestra Provincia como un destino turístico nacional e internacional con su marca denominado “Morona Santiago Es Sangay”,  resaltando atractivos naturales como el volcán Sangay, ríos, cascadas, fauna, naturaleza, la belleza de la mujer amazónica, riqueza cultural, gastronomía entre otros.

Author

Gadpms.

admin@moronasantiago.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *