Boletin 0018. Se incrementa mejoramiento genético en bovinos.

febrero 2, 2018

Con la finalidad de mejorar los indicadores productivos de la ganadería de Morona Santiago, la Dirección de Desarrollos Productivo de la Prefectura, continúa promocionado la práctica de técnicas básicas en reproducción y mejoramiento genético de bovinos.

Producto de ello, hasta la fecha se ha obtenido el 70% de efectividad en inseminación artificial y el 40% en transferencia de embriones. Además se ha diagnosticado 400 gestaciones en bovinos y un aproximado de 150 finqueros capacitados en técnicas reproductivas.

El trabajo desarrollado en la provincia ha incrementado el ingreso económico de los ganaderos en un 15% por la venta de semovientes y mejoramiento de técnicas en el manejo y crianza del hato ganadero en un 40%. Datos estadísticos que reposan en la Dirección de Desarrollo Productivo.

El proyecto de reproducción y mejoramiento bovino de la Prefectura está compuesto por 4 técnicos y 1 director General, quienes dan el seguimiento de las solicitudes realizadas por cada usuario; ellos brindan el servicio de asesoría técnica realizando actividades específicas como: ecografías, diagnóstico de patologías reproductivas, tratamientos de sincronización de celo y súper ovulación, servicios de inseminación artificial, servicio de transferencia de embriones, dotación del material genético bovino (Semen- Embriones) entre otros.

Author

Gadpms.

admin@moronasantiago.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *