Boletin 0012. 2018 Se intensifican los trabajos de asfaltado de la vía Huamboya-Puente sobre el río Tuna Chiguaza

Boletin 0012. 2018 Se intensifican los trabajos de asfaltado de la vía Huamboya-Puente sobre el río Tuna Chiguaza

Conforme a la planificación institucional, se intensifican los trabajos de asfaltado de la vía Huamboya-Puente del río Tuna Chiguaza (7 km. de longitud).

Esta obra se trabaja bajo un convenio interinstitucional con el GAD de Huamboya y tiene un avance considerable en su construcción.
Según el informe del Director de Obras Publicas de la Prefectura Paúl Arcos, mencionó que faltan la imprimación y colocación del asfalto de 1 kilómetro de la vía para concluir la obra, mismo que se realizará durante este fin de semana, conforme a la planificación establecida.
La vía asfaltada beneficiará a la población del cantón Huamboya y Pablo Sexto; su población se dedica a la agricultura, ganadería y exportación de la caña de azúcar.
Datos importantes: Población altamente agrícola y ganadera.
•    En Huamboya: Existen 120 hectáreas del cultivo de la caña de azúcar y 3 micro empresas que se dedican a la industrialización de la caña de azúcar.
•    Huamboya- parroquia Chiguaza, existen 22 hectáreas de cultivo de la papachina y malanga.
•    El GAD provincial ha implementado una procesadora de la malanga y papachina- TARIMIAT- CEM, como un apoyo para la exportación de los productos.
•    En Pablo Sexto, se registra 60 hectáreas de cultivo de la caña de azúcar.

Descargar PDF

No hay comentarios

Agregar comentario