Category: Boletines
Visto: 28

Boletin 0011. 2018 Prefectura de Morona Santiago interviene en el bacheo de la vía Macas-Sucúa

Es evidente el deterioro de la vía Troncal Amazónica Macas- Sucúa,  que ocasiona preocupación en los transportista.

Ante esta necesidad la Prefectura de Morona Santiago interviene en el bacheo de la vía Macas- Sucúa en cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas; esta acción es gracias al acercamiento y el dialogo mantenido entre el Ejecutivo y la Prefectura de Morona Santiago en beneficio de la colectividad.
Para la reparación de esta vía la Prefectura aporta con 30 metros cúbicos de mezcla asfáltica, mientras el MTOP colabora con maquinaria y mano de obra.
En una entrevista realizada al  Ingeniero Juan Tapia Técnico encargado de Asfaltos de la Prefectura informó, que simultáneamente, la planta asfáltica  se encuentra produciendo material de trituración de base y de mezcla asfáltica  mismo que se distribuye en el asfaltado de la vía Huamboya-  Puente de Chiguaza y otros.
Datos importantes: la Planta de Asfalto de la Prefectura es impulsado gracias a la iniciativa de la actual administración liderada por el Prefecto Marcelino Chumpi.

  • Tiene una capacidad de producción de material de mezcla asfáltica de 120 toneladas por hora
  • Existen dos plantas trituradoras con abastecimiento de material pétreo como la base, sub base; recursos que son necesarios para la preparación de la vía antes de la colocación de la carpeta asfáltica.
  • Se produce agregados como el material de triturado para la producción de la mezcla asfáltica.
  • El material asfaltico se adquiere de la empresa pública Petroecuador y la capacidad de almacenaje en la planta es de 40 mil galones.
  • 16 personas entre  técnicos, obreros y choferes trabajan para su operatividad; además cuenta con un equipo caminero conformado por volquetes, cargadores y excavadoras.
  • Para su operatividad, la planta de asfalto cuenta con la licencia ambiental otorgado por Ministerio de Ambiente y  con la certificación de ARCON para el libre aprovechamiento del material pétreo y está ubicado en las orillas del río Upano, ocupando una extensión de terreno de 2.5 hectáreas.
  • Desde este punto, se distribuye el material de asfalto a nivel de toda la provincia, conforme a la planificación y el requerimiento institucional.

 

Descargar PDF