Category: Boletines
Visto: 135

Morona Santiago brinda alternativas de solución para la crisis económica del País.

Los prefectos de las 23 provincias del país se reunieron con el Presidente de la República Lenín Moreno y su gabinete de Estado.

Este encuentro se mantuvo de acuerdo a la propuesta generada por el gobierno central de mantener un dialogo con todos los sectores sociales del país. El presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Gustavo Baroja, aseguró que las autoridades provinciales acudieron a esta cita con un sinnúmero de propuestas como las asignaciones presupuestarias del Estado central y las competencias que cumplen las prefecturas

 

Además, a pesar de no tener afinidad política o ideológica, es necesario trabajar de manera coordinada con el Gobierno Central, porque somos los responsables del desarrollo integral en nuestros territorios, con el propósito de reducir la pobreza y mejorar el desarrollo integral de cada rincón del país, manteniendo una hoja de ruta en común, exhortó Baroja.

 

Por otra parte, el Prefecto de Morona Santiago, MS.c. Marcelino Chumpi, indicó “Queremos ser parte del desarrollo siendo actores del proceso económico del país y no queremos depender totalmente de los ingresos del Estado Central sino buscar nuevas fuentes de financiamiento, Morona Santiago podría apoyar con 4500 millones de dólares americanos con nuestro Proyecto icono Saapap Entsa por la reversa de bosque natural.” Por otro lado, indicó que es necesario contar y retomar medios de comunicación masivos, como es el caso del canal de Televisión Ciudadano “Telesangay” el cual servía para informar a la ciudadanía del trabajo realizado por diferentes entidades en la provincia de Morona Santiago.

 

El Presidente Moreno dio la bienvenida a las autoridades provinciales e indicó que “la Revolución vive un nuevo momento, que el dialogo, la libertad, serán los principales lineamientos para su gestión y que este espacio es el momento adecuado para expresar las necesidades sin ningún miedo”. Como también se aunará esfuerzos para luchar y denunciar la corrupción, para que el gobierno actual sea el más honesto de la historia.