Visto: 87

Fortalecemos los valores tangibles e intangibles de la cultura Shuar

Generar nuevas infraestructuras que permitan la interacción entre los asociados de la Federación Interprovincial de Centros Shuar – FICSH, es un nuevo objetivo de su organización.

La Prefectura de Morona Santiago coadyuva esfuerzos y brinda servicios a sus habitantes. Llegar con obras físicas y palpables no son las únicas actividades que brinda, por tal motivo se desarrolló los estudios correspondientes para el Diseño del Centro de Formación y Convenciones “Kim” los cuales fueron entregados en un acto público desarrollado el día 25 de julio del presente año, ha autoridades de dicha organización.

Un proyecto que en base a los requerimientos colectivos actuales de la FICSH, de contar con un documento completo para la implementación de un complejo arquitectónico para la ejecución y difusión de actividades socio-culturales.

La propuesta arquitectónica alberga valores tangibles e intangibles de la cultura Shuar, dando como resultado una fusión en la cual se plasma lo étnico y diseños acorde a la actual tecnología.

Esta herramienta permitirá a la FICSH la búsqueda de financiamiento para su desarrollo e implementación, al consumarse este proyecto generará los suficientes ingresos económicos para su vida útil.