Category: Boletines
Visto: 17

INICIAMOS LA RECUPERACIÓN DEL GANADO BOVINO

Don Santiago Antún vive en la comunidad de Pimbintza del cantón Taisha, hace tres años él y su familia se acogieron al programa de repoblamiento ganadero que emprendió la Prefectura. Ahora don Santiago cumpliendo con lo acordado en el convenio, y luego de haber obtenido sufrientes crías, procedió a devolver los ejemplares de raza charoláis.

 

El proyecto de Repoblamiento Ganadero tiene como objetivo principal aumentar la población bovina de raza Charoláis en la Provincia, convirtiéndose en una fuente de ingresos económicos importante para las familias, más aún cuando las condiciones climáticas de Taisha son ideales para la producción ganadera, aprovechando los excelentes pastos de la zona.

Don Santiago y su familia obtuvieron 8 crías. Ahora su anhelo es continuar aumentando los ejemplares para su beneficio y el de la comunidad. "Vamos a seguir criando y reproduciendo a los animales, quiero superarme y progresar", fueron sus expresiones.

Los bovinos entregados, mediante la modalidad de crédito subsidiado serán recuperados de manera planificada en toda la Provincia, para enseguida ser otorgados a otras familias.