Category: Boletines
Visto: 11

INVOLUCRAMOS A JÓVENES EN PROCESOS DE REFORESTACIÓN

Luego de una breve, pero importante charla sobre el cuidado del nuestro ecosistema, las consecuencias del calentamiento global y más temas relacionados al medio ambiente, los estudiantes de la Unidad Educativa Huamboya, realizaron actividades de reforestación con plantas frutales, proyecto que lidera la Dirección de Protección Ambiental.

 

Variedades injertas de limón, mandarina, toronja, entre otras, fueron entregadas a los estudiantes de los últimos años para que sean sembradas en terrenos de propiedad de la Unidad Educativa, de acuerdo a las indicaciones brindadas por los técnicos de Protección Ambiental.

En un inicio estas plantas debían ser colocadas al margen de la vía asfaltada entre Huamboya y Pablo sexto, pero tomando en consideración que luego de los años las plantas van a alcanzar un tamaño considerable, podrían ocasionar algún conveniente, tomado en cuenta que también existen cables de luz en la lugar, es por ello que se tomó la decisión de entregarlos a la Unidad Educativa para que los cultiven.

Por el trabajo realizado, los estudiantes se sintieron muy gustosos, al brindar su aporte y transmitir un mensaje de conservación de nuestro medio ambiente a la sociedad.

Por otra parte, las autoridades educativas expresaron palabras de felicitación hacia la iniciativa, mencionando que estas actividades sirven como complemento de lo aprendido en las aulas de clase.